Belly painting
Maquillaje para embarazadas
Para mí, estos lienzos tan especiales, es una de las partes más lindas y tiernas del maquillaje.
¡En los últimos años, el Belly painting ha tenido más auge gracias al boom de los famosos Baby Shower! Y no es de extrañar que cada vez más mamis embarazadas quieran un “Belly painting.” Es un bello recuerdo que no olvidarán jamás y que se sumará a cada ilusión que se une a la dulce espera de la llegada del bebé.
Y ya que menciono la ilusión, así puedo definir mi experiencia con estos maquillajes para embarazadas… No hay palabras que describan la sensación tan linda de ir maquillando un lienzo que en su interior late un pequeño corazoncito y en algunos casos sentir una que otra pequeña patadita… ¡No hay palabras!
¡Ahora sí, hablemos de qué consiste el Belly Painting! Es maquillar la barriguita de la mamá embarazada, son palabras inglesas que significa en español vientre pintado.
Sé que muchas mamis se preguntan: “¿Puede afectarle algo al bebé?”… La respuesta es ¡NO!… Como profesional les puedo decir que no hay ningún peligro para el bebé, siempre y cuando se use maquillaje especial para body painting, preferiblemente anti alérgico o natural que se pueda eliminar fácilmente con agua. Sin embargo, antes de empezar este tipo de trabajo es importante que se informe al profesional si tienes algún tipo de alergia por muy pequeña o insignificante que te pueda parecer.
Esta actividad puede ser muy relajante para ambos, porque el uso de los pinceles y esponjas que se utilizan para el maquillaje, al pasarlos por la barriguita, es como dar unos pequeños masajes agradables que también se transmite al bebé y mucho más si van acompañados de musicoterapia y cromoterapia que es como lo realizamos en Beauty Touch, por supuesto, no debemos olvidar la comodidad de la mami durante el proceso del maquillaje para evitar molestias que puedan estresar al bebé.